innobonosInnobonos es un programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento para las pymes, a través de pequeñas subvenciones (bonos de innovación).

Estos bonos tienen como finalidad la adquisición de servicios de proveedores especializados, que faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio o que mejoren el posicionamiento tecnológico.

La ayuda podrá cubrir un máximo del 70% de los costes elegibles del proyecto, con un límite de 20.000 euros.

Para que el programa de Innobonos tenga un proceso de concesión de ayudas ágil, se ha establecido, con tramitación exclusivamente telemática, un procedimiento simplificado de concurrencia competitiva, mediante convocatoria abierta, en el que la prelación de las solicitudes se establece según la fecha de presentación de la solicitud.

Las ayudas se concederán por orden de presentación.

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas (pymes) válidamente constituidas y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias. No podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que, a su vez, figuren como prestadores de servicios en el programa de bonos de innovación (proveedores).

Servicios subvencionables

  1. Implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales (ERP: Enterprise Resource Planning).
  2. Implantación de sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM: Customer Relationship Management).
  3. Comercio electrónico y marketing digital.
  4. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.
  5. Implantación de sistemas para la explotación de datos (Big Data).
  6. Desarrollo y adopción de soluciones de computación en la nube (cloud computing).
  7. Desarrollo de sistemas del Internet de las cosas (Internet of Things).

Plazos de presentación

Desde el día 4 de junio, y hasta el 18 de julio, se ha abierto la primera convocatoria para presentar esta solicitud. La segunda convocatoria tendrá lugar del 1 al 15 de septiembre de 2016.

Puedes encontrar más información aquí.