Zona de Recepción

En esta área se ubicará el expendedor de tickets que está formado por un equipo con pantalla táctil, así como la impresora de tickets. En caso de disponer de personal en recepción, el sistema se podría usar instalando la impresora de tickets en el ordenador del operario, siendo éste el que solicite el ticket y se lo entregue al usuario.

Zona de Espera

En esta zona se ubicarán las pantallas informativas del control de turnos. Como pantalla se puede usar cualquier televisor o monitor, el sistema dispone de avisos locutados, además de permitir incluir un reproductor multimedia donde podrá ofrecer vídeos e imágenes de sus servicios para hacer más amena la espera al usuario.

Zona de Atención

En las mesas de recepción los operarios irán llamando a los turnos mediante un interfase muy sencilla e intuitiva, pero a pesar de su aparente sencillez permite funciones avanzadas como el cambio de cliente de mesa, o seleccionar un número determinado de la lista de espera.

Un sistema de gestión de colas y turnos sobre web

El servidor es el ordenador en que irá realmente instalado el sistema, todos los demás puestos acceden mediante interfase web al aplicativo no necesitando instalar ningún complemento, por lo que se trata de un sistema realmente multiplataforma e independiente de cualquier hardware, permitiendo una gran flexibilidad. El sistema almacenará en su base de datos información relativa a todo el proceso, permitiendo generar estadísticas del uso del aplicativo.

Características del sistema de gestión de colas y turnos

El sistema necesita un servidor web basado en apache, con soporte PHP y base de datos MYSQL puede estar instalado en un entorno de red local, o en un servidor en internet, lo que permite una mayor flexibilidad ya que con un mismo sistema podemos definir diferentes zonas.
El sistema permite:

  • Gestión de usuarios y servicios
  • Asignación personalizada de servicios de atención al operario o a una zona
  • Creación de diferentes zonas de atención
  • Definición de horarios flexible, incluye por rangos de horario y días de semana
  • Diseño completamente personalizable

El sistema está completamente testado y funcionando con éxito tanto en entidades públicas, como por ejemplo el Ayuntamiento de Los Realejos, como en entornos de empresas privadas, como el mayorista de recambios del automóvil Repuestos Doral. En este tiempo se ha ido corrigiendo y ampliando funcionalidades, lo que garantiza un sistema robusto y fácil de gestionar.

Módulo multimedia

Gestión multimedia

Adicionalmente al funcionamiento estándar del programa, se puede incluir material multimedia, para su reproducción en las pantallas informativas y hacer más amena la espera realizando operaciones de marketing sobre algún producto o servicio que puedan ofertar.

El sistema multimedia, además de admitir imágenes y vídeos, se puede personalizar incluyendo lectores de noticia RSS, información del tiempo local, actividades, etc.

Este módulo multimedia puede funcionar de forma independiente, pudiendo ser utilizado como pantalla informativa en otros puntos de su entidad o empresa, creando de esa forma su propio canal informativo.